martes, 10 de noviembre de 2009

Si el bus de Elche funcionara bien...



Desde Elche Mª Dolores nos comenta:

"Respecto al problema de aparcamiento en la UA, creo que la comisión de transportes tiene mucho que hacer en cuanto a la comunicación de otras ciudades con la UA.

Muchas personas iríamos en transporte público a la universidad si el servicio fuera de calidad = fiable y con una frecuencia suficiente. Yo vivo en Elche y ya yo no soy estudiante, pero lo he sido durante muchos años y he sufrido el transporte Elche-UA de Subús. Ahora no me importaría seguir usando el bus muchos días para ir a trabajar a la UA siempre que este fuera de calidad. Me parece relativamente barato y cómodo para soportar los frecuentes atascos de la autovía y evitar el problema del aparcamiento. El problema es que para mí, coger el bus supone perder una media de 2 horas diarias de mi tiempo personal y llegar con un cabreo del quince.

¿Una sugerencia? que la Universidad vele de alguna manera por que las asociaciones de estudiantes que gestionan el transporte desde otras ciudades sean más competentes, exigentes con las compañías y sobre todo, JUSTAS para todos los usuarios. No es normal que la gente que coja el bus en las últimas paradas se quede SIEMPRE tirado, porque esa persona paga igual que el resto...

Así que muchos como yo (y por supuesto todos los estudiantes de muchas zonas de Elche) hemos terminado por coger el coche todos los días para no perder tantas horas y sumarnos al mogollón que atasca la UA. Por cierto, que he intentado hacer la sugerencia directamente al consejo de alumnos pero los formularios de sugerencias/quejas no funcionan y no hay ningún mail de contacto, así difícilmente..."

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo cojo el bus muchos días y no funciona tan mal como muchos piensan. Hasta que llegue el momento en el la Generalitat se digne a abrir el tranvía es la único medio de transporte sensato para la gente que vive en Alicante ciudad.

Anónimo dijo...

Mejorando el transporte público evitariamos atascos y necesitariamos menos plazas de aparcamiento.
Es necesario una buena comunicación con la universidad, y no solo contando con los que viven en Alicante. Somos muchos de pueblos 'cercanos' que tenemos un autobús cada hora o cada dos horas, o haciendo rutas turisicas por 3 pueblos, y por eso acabamos cogiendo el coche.

Anónimo dijo...

el transporte en alicante capital...
lento de cojones...tardo casi una hora de mi casa a la uni...frente a los 10 min en coche...
pero no me vereis quejarme ya que me sale mas barato que la gasolina y siempre que me es posible lo cojo...es mas de los viajes que hago a la uni son mas en autobus que en coche...porque entro varios dias cuando el parking ya estara lleno y me decido por el coche dos mosqueos menos..el buscar aparcamiento en la uni...y luego en mi barrio...

y los d subus son eficientes...ayer me echaron de un bus porque estaba roto(Se calo y el conductor hizo lo posible por llevarnos a nuestras paradas...) y hoy ese mismo autobus 27 horas mas tarde...me ha traido a casa sin ningun problema...decirme que mecanico arregla un coche en 1 dia??

si todo se puede mejorar...pero nuestro compañerismo tambien...hay cientos de coches que vienen de alicante/San vicente...que les vendria bien un autobus...pero claro es mas comodo y mas cool ir en coche...

no digo de los trabajadores que tienen el tiempo justo para cualquier cosa...
digo de los estudiantes que solo ESTUDIAN...