jueves, 5 de noviembre de 2009

Participación vuestra...


  • Foto enviada por Rosa.
  • Carlos nos escribe un breve correo:
"Si un alumno por no aparcar llega tarde a clase , solo la pierde el, pero si un profesor la pierde , la pierden como minimo una media de 80 alumnos".
  • Lola nos envía un correo electrónico también y, entre otras cosas, nos cuenta:

"Mi caso:

- Línea 36: Para llegar al trabajo tengo que coger un bus que está a 20 minutos andando de mi casa. Lo bueno es que llega rapidísimo al atasco de la rotonda de la autovía. Lo malo es que como no tiene prioridad tarda muchíiiiiisimo en entrar a la Universidad. Si me bajo en la primera parada tengo que andar unos 7 minutos hasta mi puesto de trabajo. Si sigo dentro tardo unos 7 minutos en llegar dentro del bus, y es un poco desesperante.
Que conste que me gusta andar pero para llegar a las 8 a la UA en bus tengo que salir de mi casa a las 6.50 h.
Otros compañeros comentan lo mismo de la línea que viene de El Plá.

- Línea 24: 20 minutos hasta la parada, y un largo y lento viaje en un bus llenísimo de gente. Total una hora.

- Tren: 20 minutos hasta la Renfe, ¡diez minutos a la UA!, trasbordo al bus y laaaaarga vuelta por la UA, ya que no se puede llegar de otra forma al campus. Llego en 40 minutos para venir pero, por la situación de mi parada en la Uni, tardo 55 minutos en volver a casa. Y es muy caro porque los bonos sólo sirven al que viene todos los días del mes.

- Bicicleta: 35 minutos aproximadamente (menos si hubiera una puerta en derecho), pero tengo que pagar para utilizar las duchas en el polideportivo y hay tramos que tengo que hacer por la acera para que no me pille un coche. Y tener ganas de pedalear.

- Andando: aproximadamente una hora, como el bus, pero llego sudando. Tendría que pagar para ducharme y traer mi mochila para cambiarme. Y tener muchas ganas de andar tan temprano.

- Coche: como procuro no pillar atasco tardo como mucho 25 minutos en llegar cómodamente al trabajo, y como llego pronto siempre aparco. Supogo que es lo mismo que piensa la mayoría. Aunque sinceramente, mi coche tiene 17 años y no quiero comprar uno nuevo sólo para venir a trabajar.

- Compartir coche: ¿Es la mejor opción?. Está bien pero te resta independencia, te tienes que adaptar a los horarios de los demás, cambiar el recorrido a veces para entrar en la ciudad, no evita los atascos... y tienes que conocer a más gente que esté dispuesta y haga tu recorrido en tu horario. Prefiero compartir un bus."

  • Y también hay quien piensa que no lo estamos haciendo bien; correo de otra Lola:
"Acabo de leer vuestro comunicado y, la verdad, al ver lo de "¿Te han multado porque */te has visto obligado/* a aparcar mal?, lo primero que me ha venido a la mente es la típica frase del violador que dice que la víctima iba provocando y, naturalmene, que la culpa fue suya. Lo que hay que denunciar es que lo insostenible es que cada uno de nosotros venga con su coche, y que el Estado (sí, ese que pagan con sus impuestos hasta los parados) le ponga un aparcamiento a cada una de las personas que vienen a la Universidad. Dejad de promover el individualismo más insolidario y dedicaros a fomentar el uso compartido del coche o la utilización del trasnsporte público. A ver si hacéis alguna propuesta con sentido común".

Gracias a todos. Esperamos más colaboraciones por vuestra parte.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi també m'han multat per aparcar mal. I la veritat, em resulta indignant que haja de pagar per no poder aparcar en el meu lloc de treball, sobretot quan no se m'ofereix altra alternativa. La solució crec que ha de passar per potenciar els transports públics, però mentrestant, el rectorat hauria de negociar amb la policia local de sant Vicent l'anul·lació de les multes.

Anónimo dijo...

Si no pots aparcar al teu lloc de treball (que és el meu també), pots fer dos coses:

a) arribes abans
b) aparques fora del Campus, com faig jo quan no arribe d'hora.

Qualsevol altra opció -com ara la d'aparcar malament- és de mala educació, insolidària, agresiva i xulesca. Més multes, per favor. I grua d'una vegada.