lunes, 3 de mayo de 2010

¿Debe la grúa quitar los coches mal aparcados en el Campus?


La imagen que ofrecemos es de la semana pasada y se trata de una grúa de la Policía Local de San Vicente arrastrando un coche, desconocemos el motivo, aunque lo imaginamos.

La falta de espacio obliga a muchas personas a aparcar mal, en la fila de en medio de los aparcamientos, en los jardines o sobre la acera pero, ¿hasta qué punto debe la grúa de San Vicente de actuar en el Campus? ¿La falta de planificación de Rectorado la han de pagar (nunca mejor dicho) los usuarios?

Hemos abierto una encuesta en el margen derecho del blog, para conocer vuestra opinión, que también podéis hacer llegar vía comentario a este post o por correo electrónico (sep@ua.es).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La Universitat no és un microcosmos ni una illa. Si no hi ha aparcament ací, Sant Vicent té molts carrers...

Anónimo dijo...

Los que están mal aparcados estorbando el que entren o salgan los demás, sí, SIN DUDA ALGUNA. Y multa además. Eso incluye obviamente a los que aparcan en medio, principalmente. Yo a esos les pondría 300 euritos de multa, que es lo que nos suele costar la media de reparaciones por chapa a los que estamos bien aparcados y nos abollan el coche los que están a nuestro lado al entrar o salir, porque tienen que maniobrar por culpa de los que están en medio.

A los que están mal aparcados y no estorban, no. La culpa es de RECTORADO por no poner solución a un mal endémico de la Universidad de Alicante. La solución es triplicar el número de plazas convirtiendo los actuales parkings de superficie en parkings de 3 pisos, hechos con gusto, pero parkings funcionales, no simplemente estéticos.

Realista dijo...

Yo creo que la gente que viene en coche lo hace porque lo necesita, porque el medio de transporte público alternativo no le compensa, por tiempo o por horarios o porque ni siquiera lo tiene suficientemente a mano.

Lo que no se puede decir actualmente es que se aparque en San Vicente, porque la gente que viene a la UA viene a esta "microciudad". San Vicente está a 30 minutos de paseo, y eso puede que a muchos no les compense.

Ante la actual situación de falta de plazas y déficit de alternativas de movilidad "creíbles", pienso que debe aplicarse una cierta tolerancia en la retirada de vehículos, salvo que se aparque en zonas que impidan la salida de otros vehículos u obstaculicen notablemente el paso de peatones, o situaciones similares.

Seamos realistas, no todos venimos andando o en bici ni tenemos una parada de bus cerca de casa...

Y no preocuparos por el CO2, que el humo de los vehículos contamina mucho menos que los que circulaban hace 20 años, y su volumen es millones de veces menor que el CO2 que expulsa un volcán como el de Islandia hace unos pocos días.

Saludos

Anónimo dijo...

El problema del aparcamiento lo sufrimos todos los que asistimos a la Universidad, tanto los que trabajamos aquí como los que asisten a clase. Coincido con la opinión de ampliar en altura los parkings existentes.
En cuanto a que la Universidad no es una isla, tampoco es cuestión de irme a la ciudad de al lado a aparcar: Cuando voy a Alicante no me dejo el coche en San Juan.
Y el tema de decidir qué coches están mal aparcados, pues es relativo porque mal aparcado ¿según quién?
Los que lo dejan en medio, está claro que están mal; pero cuando uno aparca en un sitio que no está con el dibujo de plaza de aparcamiento, pero no molesta ¿por qué recibe el mismo tratamiento?
A mí ya me han multado dos veces y lo único que me han respondido es que las órdenes de rectorado son de "avisar" a todos los vehiculos que no están en los sitios señalados para ello. Despues de media hora había más de 10 coches aparcados incorrectamente y tuve que hacer bastantes maniobras para sacar mi coche "avisado" entre otros que no lo estaban y era evidente que estaban mal aparcados.
Presenté una reclamación con fotos de la situación hace más de un mes y todavía sigo esperando una respuesta.
En fin, que nos quejamos pero desde la Universidad no se toman decisiones, mas que las de llamar a la grúa.

Anónimo dijo...

Hola, yo sólo me llevaría los coches que obstaculicen del todo la salida de los que están bien aparcados. Si hay coches en medio del carril, pero pueden salir los demás, no hay problema.
Mientras tanto, no estaría mal que Rectorado intente o proponga alguna solución, no parece que quieran hacer nada. Insisto, no parece, otra cosa es la realidad...

Anónimo dijo...

Me parece una vergüenza. Ayer dejé el coche en el parkin de Derecho y me pusieron una receta verde de 200 euros... Una vergüenza. EN la Universidad cada año hay más coches y más coches y los lugares para aparcar son los mismos. El año anterior te avisaban con un papel cuando tenías el coche mal aparcado indicando que si el coche era reincidente se denunciaría. No se puede de un año para otro llamar a la grúa sin avisar y encima que ponagan multas de 200 euros. Es una vergÜenza y un robo a mano armada. Si este año van a llamar a la grÜa que lo avisen. Os aseguro que estaba hablando a 50 metros del coche en la puerta del Punto de Información Cultural...Increible.