martes, 4 de mayo de 2010

Dos opiniones distintas

Antes de nada, agradecer vuestra participación en el debate, ya que consideramos necesario y positivo que lo haya.

Hay varias aportaciones en el apartado de "comentarios" del post anterior, pero también nos han llegado dos opiniones por correo electrónico (y una solicitud de baja en la lista de distribución), opiniones que publicamos exactamente tal y como las hemos recibido, por orden de llegada.

La primera pertenece a Hugo:

"Creo que no es del todo cierto la afirmación que aparece en vuestro blog "La falta de espacio obliga a muchas personas a aparcar mal". Continuamente compruebo como los conductores/as por pereza, comodidad, poca vergüenza o falta de civismo aparcan mal de forma sistemática aunque tengan aparcamientos libres, eso sí, un poco más lejos. Lo que no puede ser es que queramos aparcar todos y todas cerca de nuestro centro de trabajo o estudio y que cuando eso no puede ser recurramos al argumento de que no hay suficiente espacio. Si quieremos aparcar en las mejores plazas tendremos que llegar de los primeros a la UA. De lo contrario, tan sólo tendremos que andar a lo sumo 100 metros. Para obtener ciertas cosas hay que esforzarse un poco. Lo fácil es culpar al otro, en este caso a la gerencia de la UA. POr todo ello considero que más bien es un problema de actitud mucho más profundo que la gestión del espacio.

Un cordial saludo y gracias por el espacio de opinión".

La segunda la envía Mª Ángeles:


"Es evidente que este problema ha alcanzado unas dimensiones que no admiten demora.
Se precisan soluciones inmediatas.

Lo primero, es asegurar plaza de aparcamiento AL PERSONAL ACADÉMICO. Y si aún así sigue habiendo problemas, pues habrá que pensar en destinar plazas para el profesorado.

Esta medida se ve razonable y se lleva haciendo desde hace tiempo en muchas universidades de España y en el mundo entero.

Estoy de acuerdo en que las personsas ajenas al ámbito universitario puedan hacer uso de nuestro polideportivo, pero NO de ocupar las plazas de aparcamiento de quien lo necesita para venir a trabajar.
Esto es razonable, pero no se está corrigiendo.
Atentamente".


No hay comentarios: