jueves, 17 de febrero de 2011

Uno que ocupa dos





Si algo da más rabia que no poder aparcar, es ver que alguien lo ha hecho de tal manera que ocupa dos plazas a la vez o invade innecesariamente la contigua, dificultando el aparcamiento... Hemos recibido en nuestro correo el siguiente texto de Alfred:

"Aparcan ocupando dos parkings (en medio de la línea divisoria) para luego, cuando llega el/la amiguito/a un poco más rezagado/a – por darle alguna categoría lingüística -, se llaman por el “movilain” para que el/la “ocupa” lo mueva y así el/la bienvenido/a se cuela al lado del primero (que ya ha aparcado correctamente), quedando los dos bien juntitos (eso si, sin la raya por en medio. O sea, una forma sencilla, lógica y coherente de reservar el parking al compi.

Además, esa forma de actuar muy “actual” y de “solidaridad progresista” ya se está observando también en aquellos parkings públicos gratuitos (sin control del tiempo de estacionamiento), generalmente en centros comerciales y zonas recreativas.

Saludos cordiales.

Un profe educador de las pasadas, presentes y futuras generaciones. ¡Así nos va!"


(Las fotos son de nuestro archivo)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estamos hartos del tema. Falta valentia en la autoridades de la UA para solucionar el tema. Otras universidades o grandes empresas lo tienen solucionado desde hace muchos años. Y desde luego, a su plantilla le dan preferencia. Que pregunten y tomen una decisión. La que sea: tarjeta para barrera, "hora", etc.
Cordialmente,

Anónimo dijo...

Hay otra explicación a eso: hay quien aparca así, en aquellos aparcamientos en los que la gente además aparta en fila en medio del carril de maniobra, para asegurarse de que al menos podrán tener el espacio suficiente para salir.
De ese modo también evitan tener que dar inevitablemente a quienes tienen en los laterales, por culpa del que ha aparcado delante y no les deja salir. Por cierto ¿quién paga todos los "recuerdos" que lleva la chapa de nuestros coches?

Anónimo dijo...

Sólo hay que3 esperar unos meses a que funcione el TRAM

Juan Blas Carpena Lucas dijo...

Cuando un bien es escaso (el aparcamiento en la universidad) su precio debe de subir! Por tanto se debería hacer o convertir uno de los aparcamiento a "de pago". De esta manera el sistema sería más eficiente y la gente que tiene valora mucho su tiempo estaría dispuesta a pagar; mientras que las que no valoran tanto su tiempo seguirían igual.

Anónimo dijo...

A mi lo que me indigna son los propietarios de los coches que de buena mañana (tipo 8:15h) ya están aparcando mal, por el simple hecho de estar cerca de su destino. Y se lo dices al segurata y te dice "y yo que quieres que haga?" pues claro, qué me va a decir?.

Saludos de uno que aparca bien y por eso, ya se ha llevado un arañazo del coche de al lado evitando a los "de detrás" ...